Muchas, muchas veces nos han llamado "Gata Flora". Y sí, todas dentro tenemos un poco de Florita, aunque no queramos reconocerlo.
Ahora bien, hay algunas que no tienen sólo un poco. Tienen TOOODO lo necesario para convertirse en una auténtica Florita de pies a cabeza. Veamos algunas caractéristicas:
- Florita se cree Compradora Compulsiva y se jacta de ello ante sus amigas. En realidad es "Probadora Compulsiva".
Puede entrar a una boutique, zapatería, lencería, mercería, florería, perfumería o, simplemente, a comprar un par de botones y estar horas eligiendo entre éste y aquel, aquel y el otro, el otro y el de más allá y así per secula seculorum, para terminar no comprando nada.
Si entra a una boutique, por ej. hace que la vendedora le saque 5 camisas en distintos tonos, 7 pantalones, 8 sweters y todo, todo se lo prueba para llegar a la conclusión de que los tonos de las camisas no van con su piel, la tela pica, se arruga, etc. Los pantalones le marcan demasiado la cola o no le marcan la cola, tienen el tiro muy bajo o muy alto... Los sweters son demasiado ajustados, holgados, etc, etc, etc....
Y así deja a la inocente vendedora bajo una pila de ropa sin doblar y se va con un despreocupado " Chau, sos un amor. Disculpá el lío...otro día vengo con más tiempo, si?" Entonces la vendedora-víctima jura que la próxima vez que Florita entre, no importa si se vea mal o no, pondrá el escobillón detrás de la puerta rezando para que surta efecto y la pesadilla se vaya por donde vino.
- Entre pucheritos y lágrimas, Florita le dice a su media naranja " Vos no me querés, estoy segura...". Desesperado, el pobre Romeo jura y perjura que sí la ama, le dá razones, motivos, mezcla sonetos y gorgoritea algún bolerito. Todo con tal de convencerla. Florita sigue " No, no me querés...". Entonces, ya harto de ésa escena que se repite cada 3 días, Romeo sopesa las posibilidades de tirarse por el sexto piso, tirarla a ella o lanzarse escaleras abajo con tal de llegar a planta baja y huir de esos pucheritos que más que éso es un puchero tamaño familiar insoportable.
- Entre mate y mate, Florita conversa con Chela, su amiga del alma.
" Ay, Chela, no sé, Fulanito es un sol, vistesss? Pero tiene ése bigote....Cuando toma capucchino se le queda toda la espuma ahí, ajjjj.....(suspiro de novela ) Ahhh, Menganito, qué ojos tiene....Lástima que no vaya a pasar de cajero en toda su vida. Porque yo tengo que ver por mi futuro, no? Digo yo, me parece.... Y Zutanito, Cheli, qué pensás de él? ( Chela muda porque no le dá tiempo a contestar). Yo creo que es re, re lindo. Pero le vistes ése jopo tan antiguo??? Mmmm, no sé cómo decirle que debería hacerse un corte más moderno....Bah, yo se lo digo y listo. Le falta la gomina!!! Jajajajaaaa!!!!!. Chela sigue tomando mate, entre "ajás" y "uhumm", mezclando tilo con la yerba. Quizás se adormezca un poco y deje de escuchar tantas pavadas juntas.
El futuro de Florita puede ser casada o soltera, éso es lo de menos.
Lo terrible es que le seguirá haciendo la vida imposible a cuantos estén cerca y, ya de grande, se convertirá en la Vieja Gata Flora, que vivirá despotricando contra la humanidad, incapaz aún de decidirse por algo o de verle las virtudes o el lado positivo a las cosas...y valiente sea el que intente contradecirla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario