
Ahora bien, hay algunas que no tienen sólo un poco. Tienen TOOODO lo necesario para convertirse en una auténtica Florita de pies a cabeza. Veamos algunas caractéristicas:
- Florita se cree Compradora Compulsiva y se jacta de ello ante sus amigas. En realidad es "Probadora Compulsiva".
Puede entrar a una boutique, zapatería, lencería, mercería, florería, perfumería o, simplemente, a comprar un par de botones y estar horas eligiendo entre éste y aquel, aquel y el otro, el otro y el de más allá y así per secula seculorum, para terminar no comprando nada.
Si entra a una boutique, por ej. hace que la vendedora le saque 5 camisas en distintos tonos, 7 pantalones, 8 sweters y todo, todo se lo prueba para llegar a la conclusión de que los tonos de las camisas no van con su piel, la tela pica, se arruga, etc. Los pantalones le marcan demasiado la cola o no le marcan la cola, tienen el tiro muy bajo o muy alto... Los sweters son demasiado ajustados, holgados, etc, etc, etc....
Y así deja a la inocente vendedora bajo una pila de ropa sin doblar y se va con un despreocupado " Chau, sos un amor. Disculpá el lío...otro día vengo con más tiempo, si?" Entonces la vendedora-víctima jura que la próxima vez que Florita entre, no importa si se vea mal o no, pondrá el escobillón detrás de la puerta rezando para que surta efecto y la pesadilla se vaya por donde vino.
- Entre pucheritos y lágrimas, Florita le dice a su media naranja " Vos no me querés, estoy segura...". Desesperado, el pobre Romeo jura y perjura que sí la ama, le dá razones, motivos, mezcla sonetos y gorgoritea algún bolerito. Todo con tal de convencerla. Florita sigue " No, no me querés...". Entonces, ya harto de ésa escena que se repite cada 3 días, Romeo sopesa las posibilidades de tirarse por el sexto piso, tirarla a ella o lanzarse escaleras abajo con tal de llegar a planta baja y huir de esos pucheritos que más que éso es un puchero tamaño familiar insoportable.
- Entre mate y mate, Florita conversa con Chela, su amiga del alma.
" Ay, Chela, no sé, Fulanito es un sol, vistesss? Pero tiene ése bigote....Cuando toma capucchino se le queda toda la espuma ahí, ajjjj.....(suspiro de novela ) Ahhh, Menganito, qué ojos tiene....Lástima que no vaya a pasar de cajero en toda su vida. Porque yo tengo que ver por mi futuro, no? Digo yo, me parece.... Y Zutanito, Cheli, qué pensás de él? ( Chela muda porque no le dá tiempo a contestar). Yo creo que es re, re lindo. Pero le vistes ése jopo tan antiguo??? Mmmm, no sé cómo decirle que debería hacerse un corte más moderno....Bah, yo se lo digo y listo. Le falta la gomina!!! Jajajajaaaa!!!!!. Chela sigue tomando mate, entre "ajás" y "uhumm", mezclando tilo con la yerba. Quizás se adormezca un poco y deje de escuchar tantas pavadas juntas.
El futuro de Florita puede ser casada o soltera, éso es lo de menos.
Lo terrible es que le seguirá haciendo la vida imposible a cuantos estén cerca y, ya de grande, se convertirá en la Vieja Gata Flora, que vivirá despotricando contra la humanidad, incapaz aún de decidirse por algo o de verle las virtudes o el lado positivo a las cosas...y valiente sea el que intente contradecirla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario