- EL SOLTERO PSEUDO INDEPENDIENTE CON NOVIA
Este hombre se caracteriza por defender a muerte su libertad la cual es sinónimo de su departamento de soltero. Almuerza, cena, duerme, vé los partidos por tv en el departamento de su novia, ella lava y plancha su ropa y hasta veranean juntos. Pero, para él, éso no significa que se haya mudado con ella aunque tenga el 90% de sus cosas allí. Sigue manteniendo su hogar de soltero y cuando va, muy de vez en cuando, es probable que no pueda abrir la puerta por la cantidad de facturas, publicidades, etc, que se atascan en ella. Si, por ésas extrañas cosas del destino, decidió tener una planta, obviamente falleció por causas conocidas. Su novia con tal de tenerlo cerca, justifica su conducta y su amor por esa aparente libertad que le dá tener dos domicilios: uno cuasi permanente y el otro, digamos, por las dudas.
- EL ETERNO NOVIO ETERNO
Reacio al matrimonio, posiblemente lleva unos diez años de novio con la misma chica, a la que ya se le agotaron las esperanzas de casamiento, concubinato, etc.
Este eterno novio eterno conoce al dedillo todas las razones por las cuales no pueden casarse aún. Veamos algunas:
- está esperando el prometido aumento de sueldo que le permitirá, no sólo casarse, sino comprar casa propia e irse de luna de miel 25 días a un Club Med en las Islas Griegas.
- todavía no se ha recibido. Le faltan 3 materias que se alargan de tal manera que parecieran 30. Jura por todos los santos conocidos y desconocidos que en cuanto pueda "agarra los libros", pero mientras tanto vegeta tras un escritorio y su novia envejece tras las páginas de la revista "TODO NOVIAS" edición noviembre de 1998.
- es el único sostén de su familia. Si se casara debería llevar a sus padres a vivir al nuevo hogar conyugal y "el casado, casa quiere". Pero asegura que, de un momento a otro, a su padre le darán la jubilación y algo es algo.
Claro, la tan mentada jubilación está casi a la misma distancia de Plutón a la Tierra.
- le asaltan dudas, dudas y más dudas. Será ella la persona correcta? Está seguro de amarla y dar el sí para toda la vida? Por supuesto, no exterioriza nada de eso y está harto de las preguntas de su Penélope-novia que vive preguntándole "qué te pasa que estás raro hoy?"
- EL NOVIO EDIPO
Su lema es " nadie cocina, ni plancha las camisas ni me hace el café con leche con tostadas, manteca y dulce casero como mi vieja". Su madre está en el Primer Puesto del Podio de Sus Amores y no existe fémina mortal que se le compare. La madre, por su parte, no está apurada en que su hijo se case. Tampoco existe fémina mortal capaz de hacerle tan feliz como ella o, disfrazándolo, ninguna está a la altura de él.
Llama a su madre desde la oficina unas 10 veces por día, ella lo llama al celular otras 10 mientras su novia mastica la idea de asesinar a su suegra o abandonarlo por otro cuya madre esté tocando el arpa y coronada por una aureola de santidad en el cielo.
- EL NOVIO CASADO
Pseudo novio. Promete que su divorcio sale " de un momento a otro " y eso se eterniza por los siglos de los siglos. Habla permanentemente de lo infeliz que es con la bruja de su mujer, de las cosas horrorosas que le hace, se victimiza permanentemente. Si tiene hijos los usa como pretexto para alargar más la cosa.
En definitiva, el novio casado es un hombre casado que no es novio de nadie pero llora a moco tendido cuando su "novia" amenaza con dejarlo. Se suicidará, se volverá alcohólico, adicto al té verde, a las drogas duras y terminará en el banco de una plaza orinado por los perros. La necesita con desesperación, dice entre lágrimas, y ella piensa que no puede mentir tanto y le intima conque es la última vez. Entonces él vuelve a prometer por nuevos santos agilizar su divorcio. En difinitiva, un círculo vicioso.
- EL NOVIO OBSESIVO
Ha comprado a su nombre, por supuesto, un lote en algún lugar tan lejano y desértico como La Puna. Dicho lote es parte de un barrio privado pronto a construirse. La expresión "pronto" debe figurar en algún calendario que no es exactamente el gregoriano, porque el sitio sigue tan despoblado como siempre. Si tiene la suerte de comenzar a construir, puede que la casa esté terminada en 5 años. Contrata a un arquitecto, lo despide, contrata a otro, a otro, hasta dar con quien capte "su idea". Discute con su novia los detalles de los planos, vive cambiando de opinión y de ubicación habitaciones, escaleras y baños; tipos de grifería, bañera, maderas y pisos hasta que el arquitecto contratado renuncia por problemas psiquiátricos. Su novia también está a punto de renunciar porque ha conocido un escultor que vive en un monoambiente y está loco por ella. No piensan casarse, pero por lo menos ya tiene una persona que, con seguridad, la ama, ella ídem, y compartirán ése amor en el mencionado monoambiente donde hay una cama-mesa-silla para vivir felices. Y eso, por ahora, basta y sobra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario