domingo, 25 de enero de 2015

Los 20, edad de desafios



Hace poco menos de 20 días cumplí 20 años, es curioso pero no creí llegar a esta edad, tal vez por que considerando que podría ser posible que me suicidara antes de los 18 como meta final y en lo único que pensaba cuando era adolescente, jamas me puse a pensar en metas concretas. Ahora como por arte de magia empece a ver las cosas un poco mas allá. Si suena exageradamente inusual el hecho que de repente piense algo mas madura. Eh aquí cuando te das cuenta que ya no puedes pensar de la misma tonta manera sobre el amor, el sexo, las amistades, el trabajo, la familia.

En primera, muchos pensamos que el amor es algo que como nos han dicho siempre y algo es cierto, es desinteresado, pero en muchas ocasiones la verdad es diferente, no es que el amor sea malo, mas bien el concepto, el como lo damos y el como lo recibimos no es el que debería de ser. Pensamos que al dar cariño de la misma forma sera devuelta, y la realidad es que eso no sucede... Aunque debería. El amor es algo especial que se da, no que se pide, no que se ruega, no se tira, no se fuerza.

Por otro lado hay muchas personas que a pesar de que se les dice varias veces que no deben de confundir el sexo con el amor, aun así lo hacen. Si y si que eh visto eso, no solo en niñas de secundaria, ni en chavas de prepa, si no que también eh tenido la suerte de ver eso en mujeres jóvenes de mi edad. Creen que por abrir las piernas el chico las va a amar y tratar bien. La verdad es que no tienes que dar sexo para recibir cuidado y cariño. Una de las lecciones que te puede dar la vida es esto, y no precisamente con la experiencia, también debes de escuchar a las personas que están al rededor por que aunque parezca discurso de viejito, que ya es algo obsoleto, rustico, sigue siendo verdadero. Por alago te dicen las cosas las personas mayores, ellos ya vivieron, y tu deber es escuchar el consejo que pueden darte. El sexo no es amor.

Las amistades pueden ser duraderas o pasajeras, eso es un hecho, y debe de ser aceptado. Las personas que pasen por tu vida te darán lecciones, algunas buenas y otras no tan agradables. Abra personas que por alguna circunstancia se alejen de ti, tienes de dos sopas para escoger, y es muy sencillo, luchar por que se quede a tu lado, y esta opción te da otras dos que son: Ser un fastidio para esa persona (que suele ser un caso que se da mucho), o que esa persona recapacite y regrese a ser tu amiga (por experiencia propia... se que puede ser difícil llegar a este punto). La otra opción es dejar ir, si asi, la persona que te busca realmente tiene interés en ti, y si esa persona decidió alejarse a de ser por algo, de la misma manera que la anterior opción, hay dos circunstancias que puede mutar, la primera, que esa persona te busque. O la segunda que esa persona te ignore. Así son las cosas, así pueden ser. Como dije te das cuenta de muchas cosas de las que no habías prestado atención.

Por otro lado te empiezas a generar algo de conciencia sobre el trabajo, te das cuenta que aunque tus padres pueden mantenerte bastante tiempo, es posible que ellos no estén para siempre y tengas que aprender a trabajar en esas circunstancias. Seria mejor hacerlo sin tanta presión y ayudarles a disminuir en generar gastos, ¡¡osease a pagar tus gastos!!, desde lo que es el neceser, los utensilios del baño, si eres mujer seguramente compraras tus compresas, si eres hombre pues no te hagas el loco, empieza a pagar tu tus condones. Pagar parte de la luz o el Internet puede ser de bastante ayuda. Tambien comprando tu propia ropa o calzado, mas que para ayudar a tu familia, para tomar conciencia de ti, de que puedes ser  autosuficiente e independiente.

Así es esto de llegar a los 20, lo que no paso cuando cumpliste 18, pasa cuando llegas a esta edad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario