miércoles, 18 de diciembre de 2013

Carta del abuelo hacia la madre, para defender a su nieto gay

Esta es una carta que ah rondado por las redes sociales, principalmente facebook. La cual es una carta de un abuelo hacia a su hija, para defender a su nieto homosexual luego de que ésta lo echara de la casa diciendo que era una vergüenza para la familia y que ella no lo había criado para que él fuera eso. Acá la traducción:

Querida Christine;
Me decepcionas como hija. Tienes razón cuando dices que tenemos una “vergüenza en la familia”, pero te equivocas sobre cuál es.
Echar a Chad de casa sólo porque te dijo que es gay es la verdadera “abominación” aquí. Un padre que repudia a su hijo es lo que va “contra la naturaleza”.
La única cosa inteligente que te he escuchado decir en todo esto es que “tú no criaste a tu hijo para que fuera gay”. Por supuesto que no lo hiciste. Él nació de esa manera, y no eligió serlo tal como tampoco (decidió) ser zurdo. Tú, sin embargo, sí elegiste ser hiriente, estrecha de mente y retrógrada.
Entonces, como estamos en lo de repudiar a nuestros hijos, creo que aprovecharé el momento para decirte adiós. Ahora tengo un ‘fabuloso’ (como dicen los gays) nieto que criar y no tengo tiempo para las palabras sin corazón de una hija.
Si encuentras tu corazón, llámanos.
Papá.

Me impresiona que en este mundo actual siga existiendo gente que discrimina a las personas homosexuales, mas si es una madre contra su hijo. Me sorprende aun mas que el abuelo sea quien lo apoye, tal vez por que tengo la imagen de que los hombres de tercera edad son machistas e intolerantes, no por algo personal, si no por que lo eh visto en varias ocasiones. 
Creo que es un caso sorprendente, por que yo con amigos gays y lesbianas, me eh topado con familias que apoyan a sus hijos, otras que no les hablan y otras mas que ni siquiera saben. 

Ojala algun dia se pueda hacer algo para que las familias, seamos mas unidas que no nos importe la orientacion sexual de nuestro hermano, primo, tio, etc. Ojala algun dia seamos capaces de amarnos de verdad. Tal y como el abuelo amo al nieto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario