miércoles, 18 de diciembre de 2013

Carta del abuelo hacia la madre, para defender a su nieto gay

Esta es una carta que ah rondado por las redes sociales, principalmente facebook. La cual es una carta de un abuelo hacia a su hija, para defender a su nieto homosexual luego de que ésta lo echara de la casa diciendo que era una vergüenza para la familia y que ella no lo había criado para que él fuera eso. Acá la traducción:

Querida Christine;
Me decepcionas como hija. Tienes razón cuando dices que tenemos una “vergüenza en la familia”, pero te equivocas sobre cuál es.
Echar a Chad de casa sólo porque te dijo que es gay es la verdadera “abominación” aquí. Un padre que repudia a su hijo es lo que va “contra la naturaleza”.
La única cosa inteligente que te he escuchado decir en todo esto es que “tú no criaste a tu hijo para que fuera gay”. Por supuesto que no lo hiciste. Él nació de esa manera, y no eligió serlo tal como tampoco (decidió) ser zurdo. Tú, sin embargo, sí elegiste ser hiriente, estrecha de mente y retrógrada.
Entonces, como estamos en lo de repudiar a nuestros hijos, creo que aprovecharé el momento para decirte adiós. Ahora tengo un ‘fabuloso’ (como dicen los gays) nieto que criar y no tengo tiempo para las palabras sin corazón de una hija.
Si encuentras tu corazón, llámanos.
Papá.

Me impresiona que en este mundo actual siga existiendo gente que discrimina a las personas homosexuales, mas si es una madre contra su hijo. Me sorprende aun mas que el abuelo sea quien lo apoye, tal vez por que tengo la imagen de que los hombres de tercera edad son machistas e intolerantes, no por algo personal, si no por que lo eh visto en varias ocasiones. 
Creo que es un caso sorprendente, por que yo con amigos gays y lesbianas, me eh topado con familias que apoyan a sus hijos, otras que no les hablan y otras mas que ni siquiera saben. 

Ojala algun dia se pueda hacer algo para que las familias, seamos mas unidas que no nos importe la orientacion sexual de nuestro hermano, primo, tio, etc. Ojala algun dia seamos capaces de amarnos de verdad. Tal y como el abuelo amo al nieto. 

El joven del corazón perfecto

Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca.

Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en él ni máculas ni rasguños. De pronto un anciano se acercó y dijo: "Perdona mi atrevimiento, pero, por qué dices eso, si tu corazón no es ni siquiera aproximadamente tan hermoso como el mío, o el de tantas otras personas"


Sorprendidos la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido reemplazados por otros que no encajaban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor. Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.

El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír. "Debes estar bromeando," dijo. "Compara tu corazón con el mío... ¡El mío es perfecto! En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor" 

"Es cierto", dijo el anciano, "tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo... Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado. Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. De ahí quedaron los huecos, dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día -tal vez- regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón. ¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?"

El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas. Se acercó y le dio un pedazo de su corazón al anciano, de igual manera hizo éste y le dio un pedazo de su corazón al joven. A los no haberes sido idénticos los trozos, se notaban los bordes y las uniones. El joven miró su corazón, que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior... y el amor de él en el corazón del anciano.

El joven sólo pudo reaccionar y decirle al anciano...
"Sí, en verdad ahora puedo ver lo hermoso que es tu corazón"

Y tu corazón... ¿cuántas cicatrices tiene?


Autor:  Oscar Domenech (odomenech@hotmail.com) 



lunes, 2 de diciembre de 2013

Feliz navidad (Aviso!!)

Bueno a causa de que ya van a llegar las fiestas navideñas eh decidido dejar por un tiempo el blog, se que mi promesa de escribir continuamente se ha visto rota variadas ocasiones, pero espero yo que este año próximo que viene sea capaz de cumplir con lo prometido. n_n

A no ser que tenga una idea muy muy importantes o que no quiera esperar para publicarla
lo hare en en este año, pero espero reiniciar con el blog para el primero de enero y poco después contarle sobre mis proyectos, anegdotas que tenga para este nuevo año venidero 2014

Bueno un adelanto, según yo quiero iniciar un proyecto... mas bien un reto, de leer 50 libros el siguiente año, no se como le voy a hacer pero espero lograrlo. Ademas de ver 20 animes, y leer 1000 capitulos de manga, o en su caso 80 mangas completos. Traducir los que se tengan que traducir, y compradme un disco duro nuevo. Y publicar mil entradas de todu un poco para este año... xD sencillamente no se como le voy a hacer pero espero lograrlo, creo que 3 por dia...

Y para completar este reto... bueno necesitaria ser la persona mas organizada del mundo... pero ustedes como yo sabemos que esa es una de las virtudes que no tengo xD